Unasur : Cumbre de emergencia para analizar situación política de Venezuela

 

FOTO: Teresa Maniglia
jueves 18 de abril de 2013 07:55 PM
AFP / Lima

Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela, llegó al aeropuerto de Lima, Perú, a las 7:55 de la noche (hora venezolana) para acudir a la reunión de la Unasur.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realiza este jueves en Lima una cumbre presidencial de emergencia por la situación que vive Venezuela tras los comicios realizados este domingo en los que resultó ganador Nicolás Maduro.

A horas de las ceremonias de su investidura, previstas para el viernes en Caracas, Maduro emprendió un viaje de último momento a Lima y estará presente en la reunión de mandatarios que analizará la crisis en su país.

“Vamos a la cumbre presidencial convocada por Unasur, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de Estado en Venezuela”, declaró Maduro en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, poco antes de emprender el vuelo a Lima.

Maduro dijo que informará a sus pares de la Unasur “lo que han sido los acontecimientos que la patria ha vivido las últimas horas. Cómo hemos derrotado un golpe de Estado en esta fase”.

“Todos los mandatarios de Unasur estarán presentes en Lima”, confirmó luego el vicecanciller peruano Fernando Rojas en declaraciones a la radio RPP, a excepción del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se encuentra de gira por Europa.

Los gobiernos sudamericanos saludaron a Maduro tras su proclamación, pese a que el candidato Henrique Capriles desconoció el resultado de los comicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s