El Estado Mayor Eléctrico será responsabilidad de Willmer Barrientos actual Jefe del Comando Estratégico Operacional

imageRotate
Por Xiomara Borges
 El Presidente de  la República, Nicolás Maduro, nombró en el anuncio de su equipo de gobierno que le acompañará en esta etapa que inicia su gobierno, un Estado Mayor Eléctrico que estará bajo la dirección del actual  Jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos.
33 será el número de ministerios, algunos de los titulares fueron ratificados, otros salen como por ejemplo el Ministro para la Energía Eléctrica que ostentó, Héctor Navarro y que ahora queda en manos de Jesse Chacón.
Jorge Giodani, sale del Ministerio de Finanzas (y sólo ocupará el Ministerio de Planificación) lo suplantará  Nelsón Merentes, actual Presidente del Banco Central de Venezuela.
Ernesto Villegas queda al frente del despacho de Comunicación e Información, mientras que en el Ministerio de Ciencia y Tecnología estará Manuel Fernández, “joven de 46 años, quien ha estado al frente de Cantv”, explicó el Jefe de Estado.
En el Ministerio del Ambiente se incorpora, Dante Rivas.
En el Ministerio de Petróleo y Minería sigue Rafael Ramírez.
El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo estará en manos del Mayor General García Plaza.
La Jefa del Distrito Capital  es Jaqueline Faría y Marcos Torres continúa en la Banca Pública.
Entre otros nombres que se mantienen en el alto Gobierno están, Farruco Sesto  como ministro de Estado para la transformación de la Gran Caracas, al igual que Iris Varela, quien fue ratificada en el despacho de Servicios Penitenciarios.
El Ministerio de la Mujer será asumido ahora por Andreina Tarazona..En el Ministerio de la Juventud estará a cargo de Héctor Rodríguez y en el de Deportes, Alejandra Benítez, mientras que Aloa Núnez se mantendrá en el Ministerio de Asuntos Indígenas.
Para el Ministerio de la Cultura se suma el músico Fidel Barbarito.
En el Ministerio de Alimentación, para reforzar Mercal y Pdval, estará Félix Osorio.
El Ministerio de Comunas estará en manos de Reinaldo Iturriza y María Cristina Iglesias sigue en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
De la misma manera, Salud queda en manos de la médica Isabel Iturrria. Fueron ratificados Jorge Arreaza como Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua como Canciller y
Marian Hanson en  Educación.Yadira Córdoba sale del Ministerio de Educación Universitaria para dar paso a Pedro Calzadilla, quien viene del despacho de Cultura.En Agricultura y Tierras se incorpora Iván Gil.
Nicolás Maduro ratificó a Ricardo Menéndez en el Ministerio de Industria y en el despacho de Turismo nombra a Andrés Izarra.
Diego Molero seguirá en el Ministerio para la Defensa y el ministerio de Comercio estará dirigido por Alejandro Flemming.
El ministerio de Interior y Justicia será ahora ocupado por el general Miguel Rodríguez. Néstor Reverol regresa a la Organización Nacional Antidrogas. En el Despacho de la Presidencia de la República permanece Carmen Maniglia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s